Biología Molecular / Fertilidad

Factor masculino

El factor masculino juega importantísimo rol para el evaluación del diagnóstico en el campo de la reproducción humana. Los estudios genéticos y moleculares la lesionados con la integridad del ADN espermático permiten un diagnóstico preciso la patología Yes de vital importancia para el inicio del tratamiento y mantenimiento de embarazo tanto natural como a través de técnicas de reproducción asistida.

La literatura científica demuestra independientemente de la técnica de reproducción usada, un índice de fragmentación de ADN espermatico elevado  puede representar CAUSA DE INFERTILIDAD MASCULINA. Dicho parámetros no puede ser evaluado por medio de un espermograma  básico convencional por lo que es imprescindible la evaluación mediante esta técnica.

La fragmentación del ADN espermatico puede llevar a fallas repetidas la reproducción asistida, mala calidad embrionaria (efecto paterno), paciente con aborto repeticion, predisposición a mutaciones en el desarrollo embrionario.

La valoración de la fragmentación del ADN espermatico puede ayudar con el diagnóstico clínico, manejo y tratamiento de la infertilidad masculina.El método usado en la actualidad para tal fin es la técnica de Termina dUTP Nick-End Labellong (TÚNEL)

Estudios

  • AZF (Estudio de microdeleciones asociadas al Cr. Yg11)
  • Variante 5AT en el Gen de la Fibrosis Quística
  • Terminal dUTP Nick-End Labeling (TUNEL)